Narendra Modi, nuevo líder mundial más seguido en Instagram

 

  • De acuerdo con el estudio ‘Líderes Mundiales en Instagram’ de Burson-Marsteller, 73 Jefes de Estado, 38 Jefes de Gobierno  y 28 Ministros de relaciones exteriores tienen páginas personales en Instagram. 
  • El Presidente Trump encabeza el ranking de los líderes mundiales más interactivos con un total de 114.554.016 interacciones. 
  • En Latinoamérica, el Presidente Juan Manuel Santos ocupa el tercer lugar con 615 mil interacciones, 572 mil likes y más de 146 mil seguidores.

Nueva York, EE.UU., mayo de 2017 – Según el estudio ‘Líderes Mundiales en Instagram 2017’ de Burson-Marsteller, el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, ocupa el primer lugar con 6.8 millones de seguidores, superando al expresidente Barack Obama. En segundo lugar, se encuentra el actual Presidente de EE.UU., Donald J. Trump, con 6.3 millones de seguidores.

El Papa Francisco se encuentra en tercer lugar con 3.7 millones de seguidores, por delante de la cuenta de la Casa Blanca que cuenta con 3.4 millones de seguidores. El Presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha tenido un crecimiento de 673% en sus seguidores en los últimos 12 meses, poniéndolo en quinta posición con 3.4 millones de seguidores.

La segunda entrega del estudio de Burson-Marsteller demuestra la popularidad y la eficacia de las comunicaciones visuales en el sector público”, afirmó Don Baer, ​​Presidente y CEO, Burson-Marsteller.Los líderes de todo el mundo están creando las comunicaciones en línea que transmiten contexto social y política mientras también comparten un sentido de la personalidad y la creatividad. Los líderes de los negocios y de todos los demás sectores pueden aprender del uso que hacen los gobiernos de Instagram“.

Modi, quien sólo ha publicado 53 fotos durante  ese período, también es el líder mundial más eficaz en Instagram, teniendo en cuenta que cada uno de sus mensajes recibe un promedio de 223 mil interacciones (el número total de interacciones dividido por el número de mensajes y el promedio del número de seguidores en los últimos 12 meses). Asimismo, el Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan ocupa el segundo lugar con 141 mil interacciones y los mensajes de Instagram del  Papa Francisco reciben 138 mil interacciones en promedio.

‘Líderes Mundiales en Instagram 2017’ analiza la actividad de las 325 cuentas de Instagram de los jefes de estado y de gobierno y ministros de relaciones exteriores en los últimos 12 meses a partir de datos agregados de la herramienta CrowdTangle de Facebook. Al  1 de abril de 2017, las cuentas combinaron un total de 48.7 millones de seguidores y publicaron 61 mil mensajes en los últimos 12 meses, obteniendo un total de 371.7 millones de interacciones (comentarios y me gustas).

Resultados en Latinoamérica:

En el panorama Latinoamericano, el primer lugar lo ocupa la sede del poder ejecutivo de Argentina, es decir la Casa Rosada, con 1.47 millones de interacciones, 1.45 millones de likes y más de 148 mil seguidores. En segundo lugar, se encuentra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con 1.2 millones de interacciones, 1 millón de likes y más de 195 mil seguidores. Finalmente, el tercer puesto lo ocupa el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con 615 mil interacciones, 572 mil likes y más de 146 mil seguidores.

El top 5 lo completan el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, con 359 mil interacciones, 351 mil likes y más de 41 mil seguidores y el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con 253 mil interacciones, 245 mil likes y más de 49 mil seguidores.

Otros hallazgos clave incluyen:

  • 140 de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas mantienen una cuenta de Instagram oficial, cuatro más que en el estudio de 2016. 73 jefes de estado, 38 jefes de gobierno y 28 ministros de relaciones exteriores mantienen páginas personales en la plataforma, las cuales atienden con un mayor compromiso frente a las institucionales.
  • El Presidente Trump encabeza el ranking de los líderes mundiales más interactivos con un total de 114.554.016 interacciones. Le sigue de Irán Ayatollah Ali Jamenei, en el segundo lugar, con 89.090.894 interacciones y luego el Papa Francisco con 45.408.641 interacciones.
  • El Gobierno de Brunei tiene la cuenta más activa, registrando un promedio de 16 veces al día. Es muy por delante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait, que publica 6.6 veces por día y de Ghana, Nana Akufo-Addo quien publica 4.7 veces por día.

 

Deja un comentario