¿Cómo contribuyen las comunicaciones de salud en la vida del paciente?

Poner al paciente en el centro de nuestras acciones puede ser una estrategia con la que además de lograr grandes resultados para nuestros clientes, podamos reforzar el valor que tiene el trabajo que realizamos día a día en la Práctica de Salud y Bienestar en Burson-Marsteller.

Hemos hablado mucho acerca de nuestro rol en la generación de conciencia en la población en   las distintas patologías con las que trabajamos. También, acerca de nuestro compromiso ético   con las audiencias impactadas, sobre todo en el ámbito del sustento científico sobre el cual debemos basar todo lo que comunicamos. 

Reflexionando sobre una propuesta estratégica para uno de nuestros clientes que estuvimos trabajando en días recientes, considero que hay un punto que debemos adherir a nuestro rol: “ser articuladores de un equipo multidisciplinario” con “una sola voz”, convirtiéndonos en una especie de “eje conector” entre el paciente y cada uno de nuestros clientes.

Alinear objetivos, acciones y lenguaje entre los distintos actores que pueden tener impacto en la salud del paciente como: personal de la salud, autoridades, tomadores de decisiones, sociedades médico-científicas, sociedades de pacientes, ONG´s, academia y medios de comunicación entre otros, debe convertirse en una necesidad si queremos lograr resultados que realmente impacten de manera positiva en los pacientes.

Una persona informada de manera responsable acerca de su enfermedad, con acceso a los tratamientos adecuados y recibiendo atención médica oportuna, siempre contará con más oportunidades para curarse definitivamente o mejorar la supervivencia. Creo que no existe mayor satisfacción que formar parte de un equipo que con su trabajo pueda contribuir de una manera u otra con la mejora en la calidad de vida de un paciente.

Es por esta y muchas otras razones que apalancarnos en la agenda mediática del país, entender las “necesidades reales de los pacientes en Colombia” y establecer alianzas (identificando los mejores terceros validadores) debe ser de ahora en adelante una tarea de todos los días para continuar siendo la mejor opción en Colombia en cuanto a estrategias en Comunicaciones de Salud se refiere.

Por: Vanessa Zambrano

Senior de la práctica de Salud y Bienestar

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