5 mitos de la práctica profesional en comunicaciones y relaciones públicas

Tras vivir la incertidumbre, para unos más larga que otros, de encontrar una empresa donde hacer la práctica profesional, viene la expectativa de cómo será ese primer acercamiento con el mundo laboral. Sin embargo, algunas veces, ésta puede verse menguada por creencias o imaginarios sociales frente al quehacer de la pasantía y predisponer al estudiante en su próxima experiencia. 

En el caso de las prácticas en comunicaciones y relaciones públicas, son muchos los mitos en torno a las actividades. A continuación, se dan a conocer algunos de ellos y cómo, tras culminar su proceso, los estudiantes comprueban que éstos son sólo ficción, uniéndose a este llamado unánime de empresas que le apuestan al talento humano: #AquíNoCabenLosMitos.

  • Mito #1: En mi práctica profesional me desempeñaré principalmente en labores de tipo asistencial.

Realidad: En mi práctica profesional soy importante y mis acciones impactan el negocio.

  • Mito #2: A lo largo de mi práctica profesional tendré pocas responsabilidades.

Realidad: A lo largo de mi práctica profesional tengo un volumen de trabajo acorde con mi disposición y proactividad.

  • Mito #3: En mi práctica profesional tendré poco tiempo y no me va a alcanzar para hacer todas mis cosas.

Realidad: En mi práctica profesional le doy valor a mi tiempo y me organizo bien para que me alcance en todas las actividades.

  • Mito #4: En mi práctica profesional sentiré el peso de la rutina y la monotonía.

Realidad: En mi práctica profesional me involucro con múltiples temáticas y contribuyo con la creación de valor agregado para satisfacer las necesidades del cliente.

  • Mito #5: Más allá de lo que pueda apoyar, no estoy seguro de cuán significativo sea el aprendizaje en mi practica laboral.

Realidad: El aprendizaje, networking y los conocimientos que adquirí durante mi práctica profesional son invaluables y muy útiles para mi vida.

Haber realizado mi práctica profesional en Burson-Marsteller me marcó como persona y profesional porque no sólo fue aquí donde entendí lo que significa amar lo que se hace, sino también porque aquí he desarrollado mi talento, fortalecido mis áreas de oportunidad y he tenido la posibilidad de ser una profesional cada vez más integral”, afirmó Oriana Mendoza, ex practicante y actual ejecutiva de cuenta asistente de la Práctica Digital. 

Llega PHBE 2017-2 / un lugar para decir #AquíNoCabenLosMitos

El Programa Harold Burson de Práctica Empresarial ‘PHBE’ es la principal iniciativa académico-empresarial de Burson-Marsteller, reconocida firma global líder en Comunicación Estratégica, Asuntos Públicos y Relaciones Públicas, para que los estudiantes de último semestre de universidades colombianas vivan su primera experiencia laboral.

En su décimo primera edición (11), el programa invita a los estudiantes de comunicación social-periodismo, mercadeo, publicidad, ciencias políticas y relaciones internacionales a postularse para sumergirse de lleno en el mundo de la consultoría en comunicaciones, networking profesional de alto impacto y orientación a la creatividad desde la creación de contenidos editoriales. Asimismo, a ser parte de un aprendizaje que potenciará al máximo sus habilidades y aptitudes.

Su enfoque pluralista e incluyente ha permitido que estudiantes de ciudades como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Cúcuta y Medellín, entre otros, realicen su pasantía profesional. Cabe destacar que, de los 56 graduados en las 9 promociones del programa, el 53% de éstos continúan desempeñándose al interior de la organización.

Los postulantes pueden elegir hacer su práctica profesional en alguna de las dos oficinas que actualmente tiene la compañía en Colombia: Bogotá D.C. o Medellín, Antioquia. Las inscripciones a la convocatoria estarán disponibles en las siguientes fechas:

Medellín: Desde el 22 de marzo al 21 de abril de 2017

Bogotá: Desde el 24 de abril al 28 de mayo de 2017

Para conocer más detalles y postularte ingresa a http://bmcolombiablog.co/practicantes/

 

 

 

 

 

Deja un comentario