Memorias del Foro «Retos de la Comunicación Estratégica en Colombia»

Burson-Marsteller, empresa multinacional de consultoría de comunicaciones, y la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana quieren propiciar a través del Primer Foro “Retos de la Comunicación Estratégica en Colombia” un espacio de debate y análisis sobre el rol que está jugando la comunicación estratégica en la Colombia actual: una Colombia caracterizada, empresarialmente hablando, por la apertura económica, los tratados de libre comercio, las múltiples marcas, la alta inversión extranjera, y las adquisiciones y fusiones, entre muchas otras tendencias.

Burson-Marsteller realiza este evento, entre otras actividades, para conmemorar sus 60 años en el mundo, y –especialmente- sus primeros 15 años en Colombia, siendo la primera consultora multinacional de comunicaciones en llegar al país.

Este es el escenario ideal para escuchar e interactuar con líderes empresariales que tienen la gran responsabilidad de diseñar y ejecutar estrategias de comunicación para alcanzar los objetivos de negocio de sus organizaciones; líderes que provienen de la industria financiera, la industria farmacéutica, la industria petrolera, la industria del consumo masivo, la industria de la tecnología, el sector aeronáutico y también periodistas reconocidos que desde los medios influyen en la comunicación empresarial.

Así mismo participan académicos de la comunicación, quienes desde sus áreas de conocimiento, explican las tendencias de la comunicación empresarial. Teniendo en cuenta que este tema está de forma permanente en la agenda de la mano de una constante evolución de las industrias.

La metodología del Foro consiste en cuatro módulos de debate integrados por un conferencista que introduce el tema y un panel para debatir los temas propuestos en cada uno:

  • Primer módulo: Retos y oportunidades de la comunicación en la Colombia actual. (Descargar)
  • Segundo módulo: Transformación organizacional y comunicación corporativa.  (Descargar)
  • Tercer módulo: Comunicación de marcas en la era del consumo en Colombia.  (Descargar)
  • Cuarto módulo: Manejo de la opinión pública y la convergencia digital.  (Descargar)

Este es sólo el primero de muchos encuentros que se deben propiciar desde la academia y el sector empresarial en los que se pueden compartir experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas, e incluso conformar un escenario de participación entre colegas y amigos.

Bienvenidos.

 

Deja un comentario