Foro: Retos de la Comunicación Estratégica en Colombia

Academia y empresas atenderán foro sobre la comunicación estratégica.

  • 20 expertos de diversas industrias compartirán su experiencia profesional.
  • El evento busca propiciar el análisis y el debate sobre el entorno empresarial colombiano y su situación actual en lo relacionado con la comunicación estratégica.

El pasado 31 de julio se realizó en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, el foro “Retos de la Comunicación Estratégica en Colombia”, un espacio donde expertos, profesionales y estudiantes, compartieron experiencias, intercambiaron ideas y descubrieron oportunidades para fortalecer los conocimientos sobre comunicación estratégica de en un país en el cual la diferenciación de marcas, productos y servicios es cada vez más relevante.

El Foro fue el resultado de la alianza entre la agencia líder global en consultoría de comunicación estratégica y relaciones públicas, Burson-Marsteller, y la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, alma mater que se destaca por su liderazgo en periodismo y comunicación.

“Será una oportunidad para que las empresas colombianas se conozcan, en un espacio propiciado por la academia, casos y experiencias interesantes de colegas y homólogos”, asegura José Vicente Arizmendi,  Decano Académico de la Facultad de Comunicación Pontificia Javeriana de Bogotá.

Al respecto, Miguel Ángel Herrera, Gerente General de Burson-Marsteller Colombia, afirma: “Para nosotros es importante propiciar este tipo de espacios académico-corporativos, debido a que  con las experiencias de profesionales, expertos y estudiantes, podemos obtener insumos para pensar y repensar las estrategias comunicativas que las empresas de hoy necesitan en Colombia”. “En Colombia tenemos 15 años haciendo una historia muy interesante en el campo de las comunicaciones estratégicas y queremos que estas audiencias interesadas tengan espacios para interactuar temas de actualidad”

Durante la jornada se abordaron los siguientes módulos temáticos: Retos y oportunidades de la comunicación empresarial en la Colombia actual, transformación organizacional y comunicación corporativa, comunicación de marcas en la era del consumo en Colombia, manejo de opinión pública y convergencia digital. Cada módulo contará con una conferencia de 15 minutos y, posteriormente, un panel de discusión de 30 minutos en torno a cada tema.

Dónde  y cuándo se realizó: 31 de julio de 2013. Auditorio Luis Carlos Galán, Universidad Javeriana de Bogotá.

 

 

1 thought on “Foro: Retos de la Comunicación Estratégica en Colombia”

  1. Una excelente oportunidad para entender los retos relacionados con la comunicación corporativa y compartir experiencias de empresas de diferentes sectores en cuanto a comunicación estratégica y relaciones públicas. ¡Imposible perdérselo!

Deja un comentario