Contenidos

  • Los Excellence Awards reconocen a los mejores profesionales en relaciones públicas, recursos humanos y asuntos públicos en los 5 continentes.
  • Además de ganar en la categoría ‘Brand Relationship’, Burson-Marsteller Colombia estuvo en los finalistas de las categorías ‘StoryTelling’ y ‘SouthAmerica’.

Bogotá D.C., Colombia, abril de 2017 – Burson-Marsteller Colombia fue premiada en la categoría ‘Brand Relationship’ de los Latin American Excellence Awards 2017 PR con la campaña ‘Día de los amigos Poker’ de su cliente Bavaria-SABMiller, ahora AB InBev. 

La Práctica de comunicación de Marca y Consumo de Burson-Marsteller se enfocó en la difusión de un estudio de la entidad sobre el número de amigos de los colombianos, gestión de alianzas de alto impacto con las industrias para activaciones en dicha coyuntura y posicionamiento offline y online de la celebración como un activo socio-cultural.

Nos llena de orgullo y satisfacción recibir este galardón y, definitivamente, es una razón más para seguir trabajando como equipo de alto desempeño, ofreciendo valor agregado en nuestra gestión y entendiendo las necesidades de comunicación de nuestros clientes, siempre articulados con sus objetivos de negocio”, afirmó Liliana Fernández, Gerente de la Práctica de Marca y Consumo de Burson-Marsteller Colombia. 

Recibir este galardón es un reconocimiento a la dedicación, el profesionalismo y la excelencia de un equipo comprometido con las buenas prácticas de la comunicación. Es también un impulso adicional para mantener la creatividad, el dinamismo y el estar a la vanguardia de la excelencia que siempre esperan nuestros clientes“, afirmó Diana Sigüenza, Gerente General de Burson-Marsteller Colombia.

Por otro lado, la consultora obtuvo reconocimientos adicionales para las Prácticas de Asuntos Corporativos y Salud y Bienestar, las cuales fueron finalistas de las categorías ‘StoryTelling’ con la campaña de Microsoft: ‘Confesiones de Cibercriminales’ y ‘SouthAmerica’ con la campaña de Fundación Éxito: ‘Mes por la nutrición infantil del programa Gen Cero’ respectivamente.

Los Latin American Excellence Awards 2017PR son la división para Latinoamérica de los Excellence  Awards, reconocidos premios internacionales que destacan a los mejores profesionales en 3 campos: Relaciones públicas, recursos humanos y asuntos públicos. En éstos compiten en simultáneo empresas de los 5 continentes.

 

 

El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo.

En la práctica de Salud y Bienestar de Burson-Marsteller tenemos esta misión todos los días. Laboratorios farmacéuticos, fabricantes de dispositivos médicos, hospitales y clínicas, autoridades sanitarias y productores de alimentos, tienen la necesidad y responsabilidad de involucrar a todos los actores de la sociedad en la definición de acciones conjuntas para lograr una respuesta a los problemas que afectan su calidad de vida. Leer más

Tras vivir la incertidumbre, para unos más larga que otros, de encontrar una empresa donde hacer la práctica profesional, viene la expectativa de cómo será ese primer acercamiento con el mundo laboral. Sin embargo, algunas veces, ésta puede verse menguada por creencias o imaginarios sociales frente al quehacer de la pasantía y predisponer al estudiante en su próxima experiencia. Leer más

En un mundo cada vez más globalizado, mediado por la inmediatez desde el momento en que se manifiesta la intención de compra hasta que se concreta, y donde el consumidor está expuesto a cada vez más estímulos publicitarios, las siguientes pautas son claves a la hora de ejecutar una estrategia de marca efectiva o, al menos, con resultados no convencionales: Leer más

En la actualidad el sector empresarial ha logrado entender la importancia que tiene un entrenamiento de voceros y de esta manera adoptarlo como parte fundamental en su estrategia de posicionamiento con medios y audiencias claves. Más allá de ser un entrenamiento enfocado al desarrollo de mensajes claves de la compañía, el  correcto uso de las palabras, el que hacer y que evitar, y el manejo del lenguaje corporal; los talleres de voceros o media training permiten practicar el 360 del desenvolvimiento y comportamiento frente a situaciones específicas para cada público.Leer más

Juan Manuel santos continúa siendo el segundo líder en Latinoamérica con más seguidores en Twitter.

El estudio Twiplomacy 2016 muestra que las redes sociales se han convertido en una herramienta significativa para la diplomacia

  • Twitter es la red social preferida por los líderes de gobierno y cancillerías
  • Enrique Peña Nieto, Presidente de México es el líder latinoamericano con más seguidores, seguido de Juan Manuel Santos.

Leer más

¿Sabes cuánto se tarda un ser humano en formarse una impresión de otra persona? Estudios realizados por psicólogos de las Universidades de Glasgow y Princeton concluyeron que tan solo con decir un “hola” es suficiente para emitir un juicio sobre el tipo de personalidad de alguien, es decir menos de un segundo.Leer más

El Programa PHBE en su séptima versión logró una convocatoria de aproximadamente  130 candidatos de diferentes universidades y facultades de todo el país. En esta promoción se seleccionaron 8 practicantes para realizar la práctica empresarial en las oficinas de Burson-Marsteller Colombia, tanto de Bogotá como de Medellín. Los practicantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera como Universitarios, igualmente vivieron la experiencia como consultor y crecieron como profesionales en su periodo de práctica empresarial en la firma consultora.Leer más

Para nadie es un secreto que los problemas prioritarios para el buen desarrollo y operación de las empresas (nacionales y extranjeras) se encuentran en la buena relación con las comunidades de su zona de influencia. En la actualidad existen infinidad de casos donde las empresas se han visto afectadas por no llegar acuerdos reales con sus grupos de interés o ´Stakeholders´.Leer más