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El concepto de periodismo científico en Colombia no tiene mayor alcance en las salas de redacción de los diferentes medios de comunicación. En Colombia, la agremiación que reúne a los periodistas científicos es conocida como la Asociación Colombiana de Periodismo Científico (ACPC), en ella, los profesionales de la comunicación que desean hacer públicas sus investigaciones, cuentan con un espacio que, aunque propicio, es de muy poca divulgación en el territorio nacional.Leer más

Mucho se ha hablado sobre la reputación corporativa y lo que implica. Lo cierto es que es igual de importante ser y parecer: la coherencia organizacional aquí cobra especial relevancia. Ya no se vale el dicho que dice que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda; en cambio, el que sí está más vigente que nunca es el que dice que las malas noticias llegan primero que las buenas. Por esa razón, es primordial que, de primera mano y a tiempo, las compañías le dejen saber a sus grupos de interés todas las cosas buenas que están haciendo y que son coherentes con su razón de ser. Solo de esa manera podrán tener una balanza informativa que se incline a su favor.Leer más

El creciente desarrollo tecnológico que ha experimentado la sociedad en los últimos 10 años, plantea un gran reto desde la consultoría en comunicaciones, pues han surgido nuevos paradigmas y tendencias que le hacen más complejo a las organizaciones y marcas entender al consumidor. Precisamente la netnografía nace como un concepto fundamentado en la investigación etnográfica que se ha adaptado a las contingencias únicas que se presentan en la interacción social a través de plataformas digitales (Kozinets, 2012). Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos aplicados en este aspecto, no puede desconocerse que los estudios y análisis del ahora “consumidor digital”, deben abordarse desde su condición de ser humano, contemplando todos los factores que ello implica como, por ejemplo, su condición de ser cultural y social, lo cual influye de manera directa en los tipos de interacciones que realiza a través de plataformas y redes sociales digitales.Leer más

El balance de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico indica que, al menos durante el próximo año, que es lo que dura la presidencia pro tempore que asume Colombia, habrá que estar atento a la hoja de trabajo que se desarrollará.

Los países de la Alianza deberán culminar la negociación del anexo sobre productos farmacéuticos que se busca una mayor convergencia regulatoria. También, iniciarán la negociación para el anexo de dispositivos médicos y elaborarán un plan para incrementar el acceso a medicamentos de la población.Leer más

Poner al paciente en el centro de nuestras acciones puede ser una estrategia con la que además de lograr grandes resultados para nuestros clientes, podamos reforzar el valor que tiene el trabajo que realizamos día a día en la Práctica de Salud y Bienestar en Burson-Marsteller.

Hemos hablado mucho acerca de nuestro rol en la generación de conciencia en la población en   las distintas patologías con las que trabajamos. También, acerca de nuestro compromiso ético   con las audiencias impactadas, sobre todo en el ámbito del sustento científico sobre el cual debemos basar todo lo que comunicamos. Leer más