Contenidos

El balance de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico indica que, al menos durante el próximo año, que es lo que dura la presidencia pro tempore que asume Colombia, habrá que estar atento a la hoja de trabajo que se desarrollará.

Los países de la Alianza deberán culminar la negociación del anexo sobre productos farmacéuticos que se busca una mayor convergencia regulatoria. También, iniciarán la negociación para el anexo de dispositivos médicos y elaborarán un plan para incrementar el acceso a medicamentos de la población.Leer más

Poner al paciente en el centro de nuestras acciones puede ser una estrategia con la que además de lograr grandes resultados para nuestros clientes, podamos reforzar el valor que tiene el trabajo que realizamos día a día en la Práctica de Salud y Bienestar en Burson-Marsteller.

Hemos hablado mucho acerca de nuestro rol en la generación de conciencia en la población en   las distintas patologías con las que trabajamos. También, acerca de nuestro compromiso ético   con las audiencias impactadas, sobre todo en el ámbito del sustento científico sobre el cual debemos basar todo lo que comunicamos. Leer más

  • Según el estudio de Burson-Marsteller, el Papa Francisco es el líder mundial con más seguidores en twitter por encima del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi.

Nueva York, USA, Mayo 31 de 2017 – El Papa Francisco – @Pontifex_es es el líder mundial más seguido en twitter con un total de 33.716.301 seguidores en sus nueve cuentas oficiales alrededor del mundo por encima del Presidente Donald Trump, quien cuenta con 30.133.036 seguidores, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, quien tiene 30.058.659 seguidores.

Twitter es la principal red social utilizada por 276 jefes de estado y gobierno y ministros de relaciones exteriores en 178 países, representando el 92% de todos los estados miembros de Naciones Unidas (NN.UU.). Facebook es la segunda plataforma más usada por los líderes mundiales con 169 gobiernos que cuentan con páginas oficiales establecidas. Sin embargo, los líderes mundiales poseen, en promedio, el doble de seguidores en Facebook en comparación con sus perfiles en twitter.Leer más

Cinco claves que debe tener en cuenta para que su negocio digital prospere en un mercado joven como es el de Colombia y América Latina.

Uno de los puntos de encuentro más frecuente entre las personas que tienen una idea de negocio en tecnología es contar con un monto de inversión que apalanque su emprendimiento, sin embargo, un alto porcentaje de las startups más destacadas de América Latina han logrado conquistar mercados importantes con un capital pequeño.

Si bien contar con recursos económicos es clave y permite una mejor ejecución, esto no lo es todo en el mundo del emprendimiento, ya que la idea debe ser sólida, contar con alta capacidad de adaptarse a los cambios y necesidades del mercado y de los usuarios, y ante todo responder a una competencia voraz.

A continuación, cinco puntos que debe tener en cuenta para no naufragar en el reto de emprender.Leer más

 

  • De acuerdo con el estudio ‘Líderes Mundiales en Instagram’ de Burson-Marsteller, 73 Jefes de Estado, 38 Jefes de Gobierno  y 28 Ministros de relaciones exteriores tienen páginas personales en Instagram. 
  • El Presidente Trump encabeza el ranking de los líderes mundiales más interactivos con un total de 114.554.016 interacciones. 
  • En Latinoamérica, el Presidente Juan Manuel Santos ocupa el tercer lugar con 615 mil interacciones, 572 mil likes y más de 146 mil seguidores.

Nueva York, EE.UU., mayo de 2017 – Según el estudio ‘Líderes Mundiales en Instagram 2017’ de Burson-Marsteller, el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, ocupa el primer lugar con 6.8 millones de seguidores, superando al expresidente Barack Obama. En segundo lugar, se encuentra el actual Presidente de EE.UU., Donald J. Trump, con 6.3 millones de seguidores.Leer más

Quizás se enteraron del reto de la ballena azul. Es un juego que nació en Rusia y se expandió rápidamente a través de las redes sociales. El reto consiste en animar a los adolescentes a superar pruebas crueles que van desde la autoflagelación hasta el suicidio.

Como era previsible, no fueron pocos los que se escandalizaron al conocer lo que estaban haciendo los jóvenes en las redes sociales. Los más alarmados fueron los padres de familia quienes (uno pensaría) de inmediato tomaron medidas para evitar que sus hijos cayeran en este macabro juego.

No está demás decir que me uno a la preocupación generalizada y rechazo de tajo este tipo de actividades.

Pero no es de eso que quiero hablar.Leer más

  • Los Excellence Awards reconocen a los mejores profesionales en relaciones públicas, recursos humanos y asuntos públicos en los 5 continentes.
  • Además de ganar en la categoría ‘Brand Relationship’, Burson-Marsteller Colombia estuvo en los finalistas de las categorías ‘StoryTelling’ y ‘SouthAmerica’.

Bogotá D.C., Colombia, abril de 2017 – Burson-Marsteller Colombia fue premiada en la categoría ‘Brand Relationship’ de los Latin American Excellence Awards 2017 PR con la campaña ‘Día de los amigos Poker’ de su cliente Bavaria-SABMiller, ahora AB InBev. 

La Práctica de comunicación de Marca y Consumo de Burson-Marsteller se enfocó en la difusión de un estudio de la entidad sobre el número de amigos de los colombianos, gestión de alianzas de alto impacto con las industrias para activaciones en dicha coyuntura y posicionamiento offline y online de la celebración como un activo socio-cultural.

Nos llena de orgullo y satisfacción recibir este galardón y, definitivamente, es una razón más para seguir trabajando como equipo de alto desempeño, ofreciendo valor agregado en nuestra gestión y entendiendo las necesidades de comunicación de nuestros clientes, siempre articulados con sus objetivos de negocio”, afirmó Liliana Fernández, Gerente de la Práctica de Marca y Consumo de Burson-Marsteller Colombia. 

Recibir este galardón es un reconocimiento a la dedicación, el profesionalismo y la excelencia de un equipo comprometido con las buenas prácticas de la comunicación. Es también un impulso adicional para mantener la creatividad, el dinamismo y el estar a la vanguardia de la excelencia que siempre esperan nuestros clientes“, afirmó Diana Sigüenza, Gerente General de Burson-Marsteller Colombia.

Por otro lado, la consultora obtuvo reconocimientos adicionales para las Prácticas de Asuntos Corporativos y Salud y Bienestar, las cuales fueron finalistas de las categorías ‘StoryTelling’ con la campaña de Microsoft: ‘Confesiones de Cibercriminales’ y ‘SouthAmerica’ con la campaña de Fundación Éxito: ‘Mes por la nutrición infantil del programa Gen Cero’ respectivamente.

Los Latin American Excellence Awards 2017PR son la división para Latinoamérica de los Excellence  Awards, reconocidos premios internacionales que destacan a los mejores profesionales en 3 campos: Relaciones públicas, recursos humanos y asuntos públicos. En éstos compiten en simultáneo empresas de los 5 continentes.

 

 

El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo.

En la práctica de Salud y Bienestar de Burson-Marsteller tenemos esta misión todos los días. Laboratorios farmacéuticos, fabricantes de dispositivos médicos, hospitales y clínicas, autoridades sanitarias y productores de alimentos, tienen la necesidad y responsabilidad de involucrar a todos los actores de la sociedad en la definición de acciones conjuntas para lograr una respuesta a los problemas que afectan su calidad de vida. Leer más

Tras vivir la incertidumbre, para unos más larga que otros, de encontrar una empresa donde hacer la práctica profesional, viene la expectativa de cómo será ese primer acercamiento con el mundo laboral. Sin embargo, algunas veces, ésta puede verse menguada por creencias o imaginarios sociales frente al quehacer de la pasantía y predisponer al estudiante en su próxima experiencia. Leer más

En un mundo cada vez más globalizado, mediado por la inmediatez desde el momento en que se manifiesta la intención de compra hasta que se concreta, y donde el consumidor está expuesto a cada vez más estímulos publicitarios, las siguientes pautas son claves a la hora de ejecutar una estrategia de marca efectiva o, al menos, con resultados no convencionales: Leer más